viernes, 23 de octubre de 2009

Ejercicio de Práctica Coordenadas Geográficas

Los conceptos de latitud y longitud fueron desarrollados por Claudio Ptolomeo con el propósito de ayudar la navegación por el mar Mediterráneo. Ptolomeo nació en Egipto aproximadamente en el año 85 d.C. y murió en Alejandría en el año 165 d.C. Uno de sus trabajos se publicó bajo el título Geografía, donde realizó mapas del mundo conocido y le dio coordenadas (latitud, longitud) a los lugares más importantes. Estos datos tenían errores, pero se cree que fueron los que llevaron a Colón a América, en lugar de la India como él esperaba.

Con el siguiente ejercicio o actividad los estudiantes aprenden como localizar ciertas ciudades, países, mares u oceános de América con sus respectivas coordenadas de latitud y longitud.





Nota importante: favor de imprimir los documentos en casa ya que este Ejercicio se trabajará en clase el pròximo Lunes, 26 de octubre. De no poder imprimirlo, el estudiante debe copiarlo a mano o colaborar con .10 centavos para la copia (recuerde que en la Escuela no hay fotocopiadora disponible).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicar un comentario